domingo, 20 de noviembre de 2016

Casa Cayetano

En Robres la gente me conoce como Antonio el de Cayetano.


Cayetano fue mi abuelo paterno, que vivió en el número doce de la calle Costa, calle que va desde el Plegadero hasta la carretera. De pequeño, cuando vivían los abuelos recuerdo que a la salida de la escuela iba a esperar al abuelo, que era pastor y bajaba con el burro del ganado, me sentaba sobre el lomo y pasaba hasta el corral que estaba en la parte posterior.


La casa, en la que vivieron mis abuelos Aurea y Cayetano, fue el resultado de la partición de la casa del Padre´entre dos de sus hijos; Cayetano mi abuelo y Ramón, aduelo de Jesús Oto, que es el propietario y residente de la casa contigua, las casas de al lado, en la parte alta, la casa de ladrillo rojo es de Marimar Brosed y la de abajo de Delia Hurtado, ambas los heredaron de sus padres: Pepe de Vicenter y Hurtado.


En la actualidad la Calle Costa se encuentra cortada por obras, el reventon de la tubería general de las aguas ha obligado a abrir la calle... la primera casa de la calle es la Casa de Rosa, del año 1960, que es de cuando tengo mis primeros recuerdos hasta la actualidad ha cambiado bastante pues han salido tres casas, la de Paco,y Jesús ya fallecidos, y la de Angelita, amiga de mi madre.


El reventón ha producido grietas en varios de los edificios, la causa ha sido que han cedido los cimientos y las fachadas se han inclinado, esta semana ha estado el perito del seguro del Ayuntamiento, ¡esperamos que el chandrio producido se arregle rápidamente!
En la actualidad la casa la tenemos alquilada a Mustapha Echarqaoui, un señor marroquí que junto con su mujer y su hijo Javi vinieron a trabajar a Robres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario