domingo, 22 de enero de 2017

Cae un trozo de techo de Filosofía y Letras

Esta noticia de la prensa ha hecho que vuelva a visitar la facultad de Filosofía.


Entre los años 1988 a 1994 este edificio fue mi segunda casa. De cinco a diez de la noche y durante seis años estuve asistiendo a las clases, hasta tercero del plan nocturno de Filosofía y Letras y cuarto y quinto de Historia del Arte.


Sigo leyendo la prensa:"Ante la caída del techo se han suspendido las clases en las aulas de la tercera y cuarta planta de la Facultad. No se trata de un hecho aislado, puesto que en varias ocasiones se han producido hechos similares". Precisamente en la cuarta planta está situado el departamento de Historia del Arte. He paseado por la cuarta planta y me he encontrado con mallas en el techo y puertas cerradas de aulas y despachos, alguno de los cuales han conservan nombres de mis profesores, como el de Gonzalo Borras.


Después de recorrer la cuarta planta he seguido recorriendo el edificio, la tercera se encuentra en el mismo estado, con mallas en el techo, y en planta baja me he encontrado esta pancarta a la entrada de la biblioteca de filología. ¡Pena y rabia es lo que siento!. Pena por ver el estado ruinoso en que se encuentra el edificio a quien le tengo tanto cariño y rabia de la impotencia que siento ante la desidia de quien maneja nuestros dineros y los gasta de forma inadecuada. En diciembre estuve visitando la Aljaferia, sede de las cortes de Aragón y allí estaban coches oficiales de los "señores" políticos.


Recuerdo con especial cariño de los años en la facultad los viajes, que servían para salir de la rutina de las clases y ver en la realidad las obras estudiadas en diapositivas... en 1993 realizamos una salida a Barcelona, visitamos la ciudad modernista: la Pedrera, Hospital de San Pablo y la Sagrada Familia de Gaudí, en la fotografía delante de la puerta de del nacimiento , estoy junto a José Carlos y José Luis Olivares, que se más tarde sería el pediatra de mis hijas. inolvidables recuerdos contrariados por la situación en que se encuentra nuestra querido edificio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario