viernes, 24 de noviembre de 2017

Nueva cooperativa agrícola en Robres

En Robres, pequeños propietarios hemos creado una cooperativa con el nombre de Agricoop.


En la cooperativa estamos treinta y dos socios que poseemos sobre ciento treinta hectáreas de tierra. Mi hermana Asún y yo somos parte de los socios, somos propietarios de cuatro hectáreas de regadío, situadas en el término de las Viñas Viejas... en el salón de actos del ayuntamiento se celebró la asamblea constitutiva, en la que en votación y por unanimidad se aprobaron los estatutos y se eligió la junta rectora.


La junta directiva quedó compuesta: como presidente Miguel Tolosana, vicepresidente a Jesús Ausens, tesorero Pedro Antonio Corvinos. secretario Juan Carlos Ruiz, vocal Anchel Belmonte y como interventora Silvia López Rivas... Todos ellos están el realizando el trabajo de poner en marcha la cooperativa: aprobar los estatutos, registrarlas en Huesca, mantenernos informados de la marcha de las negociaciones con los técnicos de concentración parcelaria que se están llevando a cabo en Robres, puesto que los terrenos de los cooperativistas se nos concentraran en tres parcelas y es importante la ubicación de estas pues no todas las tierras son de la misma calidad.


Los acuerdos importante se refrendan en la mesa, así que el pasado 19 y tras la reunión celebramos una comida en Casa de Garrero, el lugar concreto era la cuadra donde José tenía una veintena de vacas, hoy Gloria, propietaria y heredera lo ha transformado en "comedor"...  junto a Carmen se sentó mi hermana Asún, a su izquierda, Juan Carlos Ruiz, presidiendo Cubero, a su derecha la familia Olivan y frente a mi Juan Manuel Moreu. La buena armonía presidio la mesa, es importante llevarse bien cuando se inicia esta aventura que supone la cooperativa, que a diferencia de otras la explotación de la tierra se realizara de forma comunitaria.



En el menú degustamos judías blancas cocinadas por el chef  Pedro Antonio, de segundo medallón de ternera guisada por Elias y el postre con su correspondiente carajillo; todo esto maridado con los magníficos caldos de Robres, yo pobre el vino de Garrero y el de Ausens... En la foto Elias en plena faena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario