viernes, 13 de julio de 2018

¡ Jubilado !

El cinco de julio cumplí sesenta y tres años, así es que me he jubilado. Paso de ser solicitante de empleo a cobrar pensión por jubilación.


Ya no tendré que ir a "fichar" a las oficinas del Inaem, el paro. Que por cierto han cambiado su fisonomía desde que en enero de 2010 lo visité por primera vez, en la Almozara, estaba repleto de gente, en mayor número de extranjeros, en esta ocasión, la última estábamos pocas personas y casi todas españolas.  


El día cinco a las nueve de la mañana, estaba el primero en la cola de la oficina, en la calle Costa, ara solicitar la prestación por jubilación, me han descontado un 13 % por jubilarme a los 63 y no a los 65. años... Después tomamos un café con los amigos: Emilio, Pilar, Víctor, Carmen y mis chicas: Viky, Isabel y Carmen.


Estoy contento con mi nueva situación, fruto de la edad, pero considero que tenido una buena vida laboral, cuarenta y un año cotizados... recuerdo en último día de mí último trabajo en el IES Laín Entralgo de Hijar, en el que mis compañeros me obsequiaron con una bonita pluma estilográfica y una postal firmada por todos en la que encabezaba DESCANSAR.


Para celebrar el cumpleaños, al mediodía hemos ido a comer al restaurante Variopinto, cerca de nuestra casa. En fin un añito más, ya he entrado en la que se llama la tercera edad... así es que a partir de ahora tendré que cuidar de mi salud que es de lo que se preocupan los viejitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario