lunes, 30 de julio de 2018

Ilusión y esperanza

Ilusión y Esperanza de encontrar un mundo mejor al llegar a España es la cara que se ve en los refugiados que este verano no cesan de llegar a las costas de nuestro país.


Aguarius, en junio fueron 629 migrantes los que llegaron a España, personas rechazas en Italia y Malta. El Aguarius es el barco de la ONG "Sos Méditerranée" utiliza para recoger a los refugiados que navegan a la deriva en el Mediterráneo.


Open Arms, una organización no gubernamental catalana cuya misión es rescatar del mar a los refugiados que llegan huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza... Me parece perfecta la reacción del gobierno Sánchez de acoger  a los migrantes. y también me alegro de la actitud de algunos personajes público, como la de Marc Gasol, jugador español en la NBA, y miembro de Open Arms.@MarcGasol: "Frustración, rabia y mucha impotencia. Increíble que se abandonen personas en medio del mar."


"Niños esclavos, la puerta de atrás", es el título de la exposición fotográfica de Ana Palacios que se realiza en el museo Pablo Serrano, en esta exposición se relata las historias de vida de más de cincuenta niños esclavos que han conseguido "abrir la puerta de atrás" y recuperar su infancia interrumpida... y esta es la principal causa de la emigración: superar una vida llena de abusos, de violencia, de privaciones.


Sabemos las causas y las consecuencias que provocan que miles de personas busquen refugio en Europa, falta la solución... En clase de historia que impartí a mis alumnos en Hijar, resaltaba los hechos más importantes de los emperadores romanos: Julio César, Augusto, Caracalla... éste emperador me sonaba por las termas que realizó en Roma, pero he aquí que en el año 212 "concedió la ciudadanía romana a todos los habitantes del Imperio". es decir todos  las habitantes pasaron a tener los mismos derechos y deberes que los que habían nacido en Roma, y esta es  mi propuesta, que todas las personas que lleguen a España sean considerados españoles y tengan nuestros derechos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario