jueves, 18 de abril de 2019

Día del árbol en Robres


El día 13 se celebró el día del árbol en Robres, la organización corrió a cargo de Sandra Cuello


A las diez de la mañana se salió en bicicleta desde el Plegadero, yo era el más viejo, junto a mi están Manoli, Jorge, Sehila, Jesús, Sara y unos cuantos niños a los que no conozco.


Una hora duro la marcha en bici, cogimos el camino de la sierra, los peques se quedaron en la balsa del Tejar, donde se realizó la plantación. La carrera fue circular, quince kilómetros con obstáculos, al salir del camino principal  nos encontramos zonas embarradas debido a que las ruedas de los tractores producen grandes surcos que al llover se llenan de agua, ¡ una pequeña aventura pasar por le barro !


100 sabinas plantamos junto a la Balsa del Tejar, los hoyos ya estaban hechos, así es que sólo había que coger el árbol, enronar con  tierra la planta y regar, no hubo problemas de agua porque cerca esta el lavadero de coches del ayuntamiento, que era quien patrocinaba el evento... "bajo la atenta mirada de un perro negro me dispongo a regar la  pequeña sabina, tan pequeña como un  bebe recién nacido, al fondo Carlos Conte planta otro árbol" 


A las doce almuerzo en las piscinas, para entonces ya estábamos más de cuarenta personas... embutidos (jamón, chorizo, salchichón) y queso y todo para beber refrescos para los niños y queso de casa Manoleta para los mayores, al final tomamos un vermut con Carmen, Manoli y Ángel.

Árboles + bicicletas + libros... 🌳🚲📚

¡¡No me imagino una combinación más potente!! 💜💥

Todo eso tendremos en Robres (Huesca) el próximo sábado 13 de abril celebrando el día del árbol.
Quedaremos en el Plegadero (plaza principal del pueblo) a las 10h con nuestras bicicletas para hacer un recorrido de 10-15 kms con peques y no tan peques!
Antes, durante y después de la ruta recitaremos entre todos pequeños extractos literarios relacionados con la bicicleta y la naturaleza.
Después, a las 11h, llegaremos a la Balsa del Tejar (muy cerca de las piscinas municipales) donde nos esperarán 100 sabinas para plantar!!

Y luego: almuerzo para todos los asistentes que hayan participado!!

Estamos preparando varias sorpresas, por eso necesitamos saber cuántas personas seremos! ;)
Sobre todo, recuerda traer: jada, algo de agua para beber y una garrafa también de agua para regar los árboles. 
Cualquier duda al respecto me podéis enviar un email a sandra@senderoalternativo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario