lunes, 8 de abril de 2019

De Madrid al cielo

Este fin de semana hemos estado en Madrid, la familia hemos acompañado a Viky en su examen de Oposición.


La prueba ha tenido lugar en la facultad de informática, la hemos dejado a las nueve y hemos ido andando por la avenida de la Complutense, de paso hemos parado en la estatua "los portadores de antorcha", entre las facultades de Farmacia y Medicina, esta fotografía aparecía en la portada de un libro que yo tuve en 1965, en la asignatura FEN (formación para el espíritu Nacional).

De la ciudad Universitaria hemos cogido un metro hasta Sol y de aquí andando hasta la Plaza Mayor, el cielo estaba gris, ha llovido un poco, era temprano y para lo que es Madrid había poca gente en la calle. Mejor para poder admirar la plaza y sus rincones.

Después nos hemos parado a desayunar, por segunda vez, en el bar "Granja Blanca", en la calle Lope de Vega, es un bar sencillo y humilde, hace cuarenta años estuve aquí estuve aquí por vez primera, iba con Val y Cuello, desde entonces cada vez que vengo a Madrid le hago "una visita"... de ahí al Paseo del Prado, no hemos entrado, nos guardamos la visita a Museos para ver la exposición de Banksi en el Ifema; así es que hemos seguido paseando llegando a la Castellana, seguidamente hemos cogido el coche para ir a buscar a Viky.


Viky nos ha avisado que ha terminado el examen, nos ha recibido con la señal de victoria y la sonrisa en la cara, estaba contenta por lo bien que le había salido, ahora a esperar, porque como dice la copla: De Madrid al cielo, porque es notorio, que va al cielo quien sale del purgatorio.

me zumba un abejorro en la cabeza,
soy un saco de piel, huesos y nervios,
tres píldoras de pez en la vejiga,
ojos viola, débiles, cansados,
dientes como teclas de instrumento
que la voz dejan pasar o detienen.
Mi rostro causa dolor a quien lo mira;
y del campo sembrado y aún seco
a los cuervos mi ropa ahuyentaría.
Una araña anida en un oído,
en el otro canta un grillo;
insomne estoy y ronco sin respiro...
MIGUEL ANGEL BUONARROTI





No hay comentarios:

Publicar un comentario