domingo, 14 de abril de 2019

Banksy en Madrid


A petición de Viky, el pasado domingo fuimos a ver la exposición: Banksy, genio o vándalo, que se desarrolla en espacio 5 de Infema en Madrid.


Banksy es un artista anónimo, no se sabe quien es; las pinturas las realiza con grafitis, y es un artista provocativo que utiliza su arte como forma de denuncia contra el capitalismo.

Banksi es un artista cotizado, en el programa de la 2 "la aventura del saber" me entere de la noticia que por la serigrafi "niña con globo", se alcanzó la cifra de un millón de dólares, y cuando iba a descolgarse una trituradora colocada bajo el cuadro empezó hacerla trizas, paro la máquina y el valor de la obra llegó al millón y medio de euros.


La exposición cuenta con más de 70 obras gráficas y entre sus obras me ha gusta la de la niña del napalm, famosa fotografía de la guerra del Vietnam que fue galardonada con el premio Pulitzer,  mediante la manipulación fotográfica Banksi realiza una composición rupturista y de denuncia social.


 Me parece que la obra de Banksi conecta con el espíritu del 68 francés, sus imágenes son metafóricas y fácilmente entendibles, su arte nació en la calle y tiene seguidores por todo el mundo. Son los nuevos tiempos, no hace falta entrar en los museos para contemplar las obras de arte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario