domingo, 14 de julio de 2019

Dos días en Grañen


La semana pasada estuve dos veces en Grañen, situado a 12 km. de Robres.


La primera fue para ir al centro de Salud. A las once fui a sacar miel de mis colmenas, tengo dos, con Joaquin del carretero, a la vuelta a casa y tras ducharme, hacia mucho calor vi que mi cuerpo se ponía rojo y me salían como ampollas, así es que Carmen me bajo al centro de Salud, en vez de mejorar la cosa iba a más y se me extendió por todo el cuerpo. Tras ponerme una inyección la tensión me bajo hasta 40/60 así es que me mandaron a las urgencias del Hospital San Jorge de Huesca... hasta la once de las noche que me mandaron para casa. ¡Vaya susto!


Al día siguiente, aún en Robres, nos enteramos que había fallecido Luisa Oto, madre de José Maria Val. Luisa tenía 93 años y llevaba varios días graves; la semana anterior fui a visitarla y ya no me conoció. El padre de Luisa y mi abuelo Cayetano eran hermanos... A Luisa la llevaron para el velatorio al Tanatorio de los Hnos Alastrué en Grañen; aquí nos encontramos con familiares y amigos de la fallecida. Al día siguiente se produjo el traslado del cadáver al cementerio de Robres, no hubo misa y José Maria prounció unas emotivas palabras de despedida. ¡Que la tierra te sea leve!


En Grañen el local más que más he frecuentado es el restaurante Cuatro Hermanos, para fiestas de Robres, invierno y verano, con la peña vamos una noche a cenar. De los cuatro hermanos hace ya tiempo que Toño, el mayor se hizó cargo del negocio, a veces le ayuda su hijo... del resto de los hermanos se de Jesús, que ha abierto un restaurante en Frula, también vamos, pero menos. El Resto de la familia no se que vida lleva.


El lugar que menos veces he estado es la iglesia, solamente una vez, para el funeral de Tomasa, madre de Manolo. Desde la casa de Manolo esta sacada esta fotografía, en agosto del año pasado, cuando fuimos a cenar la cuadrilla. La iglesia está en alto y es más bonita de noche que de día.

Resumiendo he estado medicado durante cinco días y ahora estoy esperando me llamen al Hospital Royo Villanova de Zaragoza para hacerme la prueba de la alergia, pues al ir a las colmenas a coger miel note un fuerte pinchazo en la oreja izquierda, y aunque llevaba la mascarilla protectora algún insecto atravesó la rejilla. Por si acaso a partir de ahora tengo que llevar prepara una jeringilla (muy grande) por si me pica otro "Bicho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario