domingo, 22 de marzo de 2020

¡En Estado de Alarma Sanitaria!


Llevamos ocho días en estado de Alarma Sanitaria, confinados en casa... y con la moral alta.


Estoy escribiendo en el ordenador cerca de la ventana, no veo ninguna persona pasear por la calle, por lo menos en el ACTUR se cumplen las medidas dictadas por el gobierno... Por la mañana cuando me levanto lo primero que hago es llevar "el calendario de la crisis", después cojo el teléfono móvil para ver los últimos wasap recibidos. Tras del desayuno comienza la lectura, ahora estoy con los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós. Hasta la comida por la tarde siesta en el sofá, sin levantarnos vemos la televisión, por Neflix estamos viendo la serie Fariñas. Trata del narco trafico en Galicia.


A las ocho salimos aplaudir al balcón, es un homenaje al trabajo de los sanitari@s, cuando acaban los aplausos algunos vecinos de la casa de enfrente saludan, otros ponen música, los del primero que son músicos interpretan alguna canción. Es una nueva forma de relacionarse.


Isabel es nuestro contacto con el exterior y nuestra "Ministra de Sanidad". Con la crisis Covid-19 empezó trabajando en el Hospital Clínico, el jueves se le terminó el contrato y al día siguiente comenzó en el Hospital Royo Villanova. Isa llega agotada del trabajo, nos comenta que cada día entran más pacientes y se diagnostican nuevos casos de Coronavirus. ¡Los enfermos singuen aumentando! ¿Hasta cuando?


Hoy es domingo, así es que Viky también ha ido a trabajar, nos manda la fotografía con ell uniforme habitual, pantalón negro, polo verde y delantal a rayas negras y verdes y se le han añadido la mascarilla y los guantes.
Termino desando muchos ánimos a Carmen que esta recuperándose en el hospital de la intervención quirúrgica sufrida esta semana.
Ayer día 21 se conmemoró el día de la poesía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario