domingo, 31 de mayo de 2020

Encuentros en la Segunda Fase


En Aragón estamos en la Fase 2 del desconfinamiento y podemos quedar con la familia y amigos, hasta un total de diez personas.


El primer encuentro en la Plaza Mozart, con mi hermana Asún y mi sobrina Ángela, que como han terminado las clases presenciales está en casa de la abuela. Quedamos, me acompañó Viky, a las nueve de la tarde, después de los aplausos en el balcón, somos pocos los vecinos que quedamos aplaudiendo desde hace ochenta días para reconocer la labor de nuestros sanitarios. Los aplausos los remata Viky gritando: ¡Viva la sanidad pública!


Otro día nos encontramos con Laura y la abuela Victoria, aprovechando que habían ido al callista, eran las cuatro y media de la tarde y hacia mucho calor. Hacia tiempo que no estaba cerca de Victoria, me alegre mucho de ver lo bien que esta llevando el aislamiento. A sus 92 años es un ejemplo para los que se quejan de no poder salir a la calle.


De los amigos con los que he estado estos días, en fase 2, me ha hecho ilusión tomas una caña con Marisa y Paco, los bares han abierto en la terraza. Quedamos en el Arrabal, en la margen izquierda, fue una alegría ver que "el Pilar seguía en el mismo lugar". Marisa y Paco viven en Niort, y la cuarentena les pillo en Zaragoza, habían venido a visitar a la mamá de Marisa, que esta delicada. Nos comentaron que han pedido permiso para volver a Francia la próxima semana. Al igual que hay españoles atrapados en otros países, hay personas que viven en el extranjero y están confinadas en España.


Hoy 31 de mayo por la mañana hemos estado con Blas comprando vino en la Plaza de san Voto, los domingos por la mañana hay un mercadillo en esta pequeña plaza situada detrás de La Seo, después nos hemos acercado hasta la plaza del Pilar y tomar un cortado. A Blas, le pillo el Estado de Alarma en Zaragoza, esta esperando la Fase 3 para poder ir a Robres (Huesca), Nosotros también esperamos poder ir a Robres, si podemos ir la próxima semana aún plantare el huerto en el corral.









No hay comentarios:

Publicar un comentario