sábado, 23 de mayo de 2020

La desescalada en Fase 1


Llevamos 70 días en Estado de Alarma y estamos en la Fase 1 de la desescalada. Parece que se ve e final de la pandemia.


En esta fase podemos salir a la calle en dos franjas horarias: de 6 a 10 de la mañana y de ocho a once de la noche. Ataviados con mascarillas salimos temprano con Carmen a caminar, antes de las ocho ya estamos en la calle, nuestro paseo favorito es por la rivera del Ebro dirección al meandro de Ranillas... En el "Alma del Ebro", que conmemora la Exposición Internacional de 2008 yo suelo coger una bici para volver a casa, mientras Carmen sigue caminando hasta la diez.


Después de setenta días la curva de contagios y fallecimientos ha ido descendiendo de forma paulatina, en España no llegamos a las cien  muertes diarias; en los hospitales, también se nota, Isa nos ha comentado que su planta del Hospital Clínico están limpiando de contagiados de Covid, así es que la próxima semana le vuelven hacer otro test y si sale negativo se terminara el aislamiento que tiene en casa. Además el gobierno ha aprobado para Aragón pasar a la fase dos a partir del lunés.


La calle también vuelve a la normalidad, los vecinos del primero, que son músicos desde el lunes dejaron de interpretar las dos canciones que tocaban después de los aplausos de las ocho de la tarde. Gracias a Mª Ángeles y José.. Somos pocos los que salimos al balcón a aplaudir. ¡Nosotros seguimos!, porque tenemos una sanitaria en casa y seguimos reconociendo su esfuerzo y su trabajo.


El Covid-19 no se ha marchado, afortunadamente estamos ganando la batalla y ya no escasea el material, en la tienda Viky lleva hasta una pantalla protectora delante de la mascarilla.
Ya se ve la luz al final del túnel, y como en las guerras las personas caídas serán el testimonio de esta pesadilla que nos esta tocando vivir.


¿Te has despertado alguna vez
por miedo a las voces de las estrellas?
Ah, la humanidad con el espíritu destrozado,
¿Moriste sin haber nacido?
Ah, la humanidad con el espíritu roto,
No es el espíritu, es tu conciencia.
Si te dedicaste al Señor
¿Por qué se cansan tus pensamientos?

Corres de cabeza
hacia las palabras brillantes y misteriosas,
miras en lo profundo de las palabras,
absorbiendo el espacio con los ojos,
estás muy enferma. No mejoras
aprendiendo todos los secretos.
Estas omnipresente



BAUYRZHAN  KARAGYZULY






No hay comentarios:

Publicar un comentario