miércoles, 14 de octubre de 2020

 Ámbar el gato 

Desde el 1 de octubre tenemos un nuevo miembro en la familia Oto Gracia, se llama Ámbar y es un pequeño gatito robresino del color de su nombre



Fue a mitad de setiembre, estábamos en Robres, en el cubierto, limpiando almendras y nos habíamos dejado abierta la puerta que da a la calle, lo que aprovecho un pequeño gato para colarse por la puerta. El gato, que tenía pocos días, se asusto al verse ante personas así es que trepo por los palos de tirar almendreras, fue a refugiarse junto a la chimenea del hogar, pasó la noche en una caja llena de trapos para limpiar el coche.


La puerta que va de la cochera al corral la tuvimos abierta durante todo el mes, sacamos al corral la máquina de limpiar las almendras, el gato andaba libremente entre el corral y la cochera a donde entraba para dormir, dentro se resguardada del viento y el frio que hace por la noche, en el corral pasaba la mayor parte del tiempo en la leñera. Y así llegamos al día 1 de octubre que terminamos de coger las almendras en Robres. En la familia decidimos traer al gato o gata a Zaragoza, si podíamos cogerlo porque estaba asilvestrado y no habíamos podido acércanos a él. Dejamos abierta la puerta de casa a la cochera y entró solito hasta el salón, una vez aquí cerramos la puerta y colocamos en el salón el trasportín al que solito se metió. El viaje a Zaragoza fue tranquilo, Ámbar no dio guerra, a diferencia del pobre Bakunin que vomitaba, se ha pis, caca, vamos que solo lo llevamos a Robres en una ocasión porque lo pasaba fatal en los viajes.


Ayer 13 de octubre llevamos a Ámbar al veterinario, la sorpresa es que descubrimos que era gato y no gata como pensábamos, por si acaso Isabel pensó en ponerle el nombre de Ámbar que es color de su pelo y además el nombre sirve tanto para macho como para hembra. El veterinario, después de pesar al gato 1,700 Kgs. le dio un baño desparasitario, al parecer tenía alguna pulga, y también nos receto Telmin, un jarabe para darle con la comida, en las cacas aparecieron restos de lombriz intestinal, es normal en los animales salvajes. 


Ámbar es el "niño mimado de la casa", juega con cualquier cosa que encuentra en el suelo, duerme en el sofá, realiza corridas por el pasillo y hace sus necesidades en la caja de arena que tenemos en el water. Sinceramente no estaba pensado el tener un gato tan pronto, aún esta presente el recuerdo de Bakunin, pero la realidad es que Ámbar nos ha elegido a nosotros, somos la familia elegida y no nos podíamos negar a acogerlo.

Cuando me vaya...

no quiero ser estatua, ni cuadro, ni vitrina,

sólo si acaso de saco una cortina

que te entorne la luz para que duermas.

Quisiera convertirme en tu linterna

y serte útil cuando no ves claro,

eso y sólo dormirme en tu costado

y amanecer rezando en tu cadera.

Quisiera ser la lluvia en tu pradera

 o tú mi lluvia o yo tu mar y tu mi barco

o al revés, jugar,

ser siempre un niño que en el amor me crezco,

quisiera ser,

todo lo que ya soy y aún no merezco

GLORIA FUERTES


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario