Caminando por Anento
Ayer visitamos Anento, en el Campo de Daroca, uno de los pueblos más bonitos de España.
Es nuestro primer viaje desde que han quitado el confinamiento perimetral de Zaragoza capital, pero continua el confinamiento provincial así que nos acercamos a este bonito pueblo de España... el pueblo se asienta en la ladera de una rambla, en el pequeño núcleo rural se aprecian las casas, en su mayoría recién restauradas y adornadas de bonitas jardineras.
La iglesia románica del siglo XIII tiene un pórtico espectacular, se cubre con bóveda de crucería, nos vino bien para resguardarnos del fuerte viento que soplaba y que daba una sensación térmica de más frio del que realmente marcaba el termómetro... pero resulto decepcionante el no poder entrar al interior de la iglesia y perdernos la obra artística del retablo gótico dedicado a San Blas, realizado por el maestro Blasco de Grañen.
Antes de abandonar el pueblo nos acercamos hasta el castillo medieval situado en la parte alta del pueblo, es un castillo roquedo, construido sobre la roca del que solo se conserva en la parte de la puerta un muro rematado con almenas y con dos torres gemelas. Desde el lado opuesto un cortado en la roca desde el que se puede admirar el pueblo y la rambla de Anento.
Terminada la visita al castillo nos dirigimos a Daroca, distante a diez kilómetros, y capital de la comarca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario