martes, 8 de marzo de 2022

 Flores para Miguel

Hoy 8 de marzo se cumplen treinta años del fallecimiento de Miguel, y como todos los años le hemos llevado flores con Ángel y Blas.



He parado en Viveros Flores Aznar de Villamayor para comprar flores, mientras una trabajadora preparaba el ramo de claveles para Miguel una compañera estaba confeccionando una corona funeraria, los negocios de la muerte...  Además Flores Aznar también es Vivero, en abril comprare las plantas (tomates, pimientos, pepinos) para plantar el huerto en Robres.



En el cementerio de Robres están construyendo nuevos nichos y por primera vez columbarios para urnas de cenizas, la obra se realiza en la parte nueva, el cementerio municipal tiene dos partes, la antigua elevada sobre la nueva. la parte nueva se realizo en 1936, se abrió una zanja para enterrar a los soldados muertos que luchaban en la Sierra, la zanja se tapó y sobre la zanja se levantó la pared, algunas lápidas recuerdan a los allí enterrados.



Miguel descansa encima de su padres Patro y Joaquín y al lado de Ángeles y José, padres de Gloria. Treinta años hace que nos dejó físicamente que no mentalmente, para nosotros sus amigos Miguel vive en nuestro recuerdo, su imagen nos acompañara para siempre. Después de dejar el ramo de flores hemos ido al bar de Marcelino a toma vermut, él decía vemute, como todos los años en esta fecha.


 Miguel pertenecía a la casa de Teodoro, el zapatero, hoy convertida en tres apartamentos. El hermano la vendió a Julio que ha dejado una magnifica obra. Yo conocí la parte de abajo como tienda Vegé, recuerdo a Joaquín vendiendo con una bata azul oscura. En el piso superior, en los años sesenta hubo un salón en el que mis padres iban a bailar los domingos, cuando íbamos con Miguel aún estaban apiladas  las butacas y se en un altillo estaba el piano que tocaba su abuelo Teodoro. 

 

   



No hay comentarios:

Publicar un comentario