miércoles, 30 de marzo de 2022

 El Cine Club Cerbuna ha reabierto 

Desde el cinco de marzo el Cine Club Cerbuna ha vuelto a proyectar películas, ¡Buenísima noticia para los cinéfilos!  


Se han cumplido dos años desde que el Cerbuna echo la persiana y la primera semana de marzo proyectó la película israelita Siempre Contigo. Las relaciones de un padre con su hijo autista son el tema de este film que emociona por la sensibilidad y el respeto que se respira en la hora y media que dura la pelicula.

La siguiente semana, 12 de marzo, se proyecto Libertad, la pelicula con el que la directora Clara Roquets obtuvo el Goya a la mejor dirección novel el 2021. Destacan las interpretaciones de María Morera y Nicolle García dando vida a los dos quince añeras en el que las diferencias de clase y las relaciones de privilegio son el tema central. La pelicula nos hace reflexionar sobre nuestra sociedad y el tratamiento que damos a personas venidas de otros países.  
             

Este sábado 27 estuvimos viendo Falling, escrita, dirigida e interpreta por Viggo Mortensen, hasta la música la ha compuesto el polifacético artista. En esta peli el tema son las relaciones entre el anciano padre y el hijo, un autentico drama familiar que nos deja una sensación dolorosa. Me ha sorprendido la interpretación de Laura Linney, hermana de John (Viggo), a quien conozco por la  interpretación de Wendi Byrde en la serie Ozark, una autentica víbora, que "hasta el diablo tiene miedo de enfrentarse a ella".


Para la próxima semana esta proyectada pasar la pelicula danesa Otra Ronda, que la recientemente la vimos, con Carmen y Vicky en los cines Aragonía. El argumento es que cuatro profesores se embarcan en un experimento en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida. Recojo la siempre respetable opinión del crítico Carlos Boyero, aunque a mi no me ha parecido tan buena.

Al Cerbuna tenemos cincuenta minutos andando desde nuestra casa, un paseo que nos gusta hacer, porque ya se sabe que "quien mueve las piernas mueve el corazón" y a pesar de butacas de madera, un poco incomodas me perece una buena noticia la reapertura del Cine Club Cerbuna, de los pocos que quedan es España y además este año la primera Sesión del sábado tiene promoción para la 3ª Edad a 2 euros la entrada. ¡Que más se puede Pedir, buenas pelis y baratas!.

La esperanza se me desespera,
desesperada espero todavía,
de una noche yo puedo hacer un día,
disfrazar la manzana de pera.
Lo difícil me atrae y es mi bandera,
lucho a golpes de amor por una espina,
-la rosa no interesa- la divina
adivina primavera.
Ni tiro, ni veneno, ni navaja,
teniendo que tener un amor vivo
del cielo no me baja la mortaja.
El destino me gana con destreza,
yo espero a la final ir de cabeza
mientras lo fácil se ahoga en la tinaja.
La vida es un maldito sube y baja,
una baja y sube que destrenza paces,
y solo lo haces bien si el amor haces
-sin amor es peor que estar en caja-
La persona elegida se te raja
a hacer feliz tu diva y no te deja,
se goza y extasía con tu queja
y viga es hoy su paja.
En vista de los visto me desvisto,
me desnudo a mi misma y me mantengo,
me encanta ese tener lo que no tengo
-yo no tengo la culpa, Dios existe-
debe ser que lo quiere que yo quiera
hacer lo que a un humano se resiste,
debe ser que la goza en mi despiste,
debe ser que me tiende una escalera

                                                        GLORIA  FUERTES






 





No hay comentarios:

Publicar un comentario