Fiesta del voluntariado de Zaragoza
El 14 de junio se celebró la fiesta del voluntariado de Zaragoza. Institución a la que pertenezco aunque ahora estoy sin actividad.
A las seis y media de la tarde comenzó el acto, con unas palabras de bienvenida del Alcalde de Zaragoza, seguidamente se distinguió con un obsequio a varios voluntarios y pata finalizar el acto institucional el presentador realizo una pequeña actuación.
Como es tradición en el acto de eligió un "abanderado del voluntariado", este año el elegido fue Alberto Zapater, capitán de nuestro Real Zaragoza, que a pesar se llevar nueve temporadas en segunda división seguimos llevando el escudo del león en nuestro corazón... En cuanto lo dejaron libre aproveche para posar junto a él, porque este año ¡ Subiremos a Primera!.
.
Entre los voluntarios galardonados estaba Julio, miembro de la brigada de voluntarios del martes por la tarde, grupo al que yo pertenezco y cuya continuidad está en el aire, porque José y Miguel Ángel se han jubilado y el resto aún no hemos vuelto a la actividad. Nuestra intención era empezar en abril, pero un brote de Covid en Casa Amparo ha pospuesto nuestro inicio. Así que estamos a la espera de que nos llamen.
Después de los reconocimiento llegó el ágape, mientras en el escenario un músico D J animaba con música reguetón en la parte de atrás se instalo una barra, yo tome un par de birras y un vino blanco para pasar las tapas frías y calientes que nos obsequió la organización... en el evento nos encontramos con Nieves que igual que Vicky nos lo pasamos estupendamente.
Entre los voluntarios se aprecia el aumento de la Edad, muchas canas y alguna muleta y pocas caras jóvenes son la muestra de que el cuerpo de voluntariado de la Ciudad de Zaragoza necesita regenerarse. VEREMOS
Los cielos con el cambio se alegran ¿porqué habría
de renunciar yo a mi querida variedad
y a compartir con muchas amor y juventud?
El placer no es placer si en él no hay variedad.
al sol que situado en su carro de luz,
llamas nos envía a cuanto por él adquiere brillo,
no le basta hospedarse en un único signo,
sino que al acabar su año da comienzo a uno nuevo.
Todas las cosas se deleitan de buena gana con el cambio,
progenitor fructífero de nuestros apetitos,
los ríos son más limpios y son más agradables,
donde sus bellos cursos se despliegan y corren a sus anchas.
JOHN DONNE
No hay comentarios:
Publicar un comentario