Entre los ibones de Las Paules y la Sierra.
En el término de Tramacastilla, el sábado 11 realizamos la marcha ente los ibones de las Paules y la Sierra.
A las nueve de la mañana ya estábamos tomando café casa de Marisa en Tramacastilla de Tena, en elpueblo dejamos el coche y subimos hasta el ibón de Las Paules, el tráfico de coches está restringido, hay que pagar siete euros por coche. Sobre las diez empezamos la marcha por las verdes praderas pirenaicas, al fondo el pico Escarra... tres horas nos llevo el llegar desde el Ibón de las Paules hasta el de la Sierra.
En el camino nos encontramos tres esqueletos de vacas. Jesús, como buen veterinario observa los cadáveres de los animales, mientras Vicente aparta la vista del macabro hallazgo... después Jesús nos realizó una disertación sobre las causas del porque no se han retirado los esqueletos de los rumiantes.
Pasadas tres horas llegamos al ibón de la Sierra. Carmen, Eva, Concha, Marisa y Tere, a la que solo de le ve el turbante descansan tras la caminata, bajo el fuerte sol del mediodía, en el agua se refleja el pico Escarra, en los picos de la izquierda se observa la blancura de la nieve que aún aguanta a pesar de las altas temperaturas que estamos padeciendo estos días, gracias al deshielo nos encontramos con bonitas pozas en el curso del río.
Para terminar la jornada tomamos un picnic en el refugio junto al ibón de Las Paules.
Vicente, igual que el año anterior, realizo un bonito video en el que recoge la jornada que pasamos disfrutando de la naturaleza: paisaje, flores, plantas...
Todo hubiera sido perfecto, pero al coger el coche para volver a casa presenciamos los restos de un terrible accidente producido en la carretera que bordea el pantano de Bubal, a pocos kilómetros de Biescas, tras una hora de retención en la carretera nos enteramos que en choque frontal el resultado había sido de tres fallecidos y dos heridos graves, una pena ir a la montaña a disfrutar y terminar viendo tan terrible accidente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario