martes, 18 de octubre de 2022

 Fiestas del Pilar 2022

Del 8 al 16 de octubre en Zaragoza hemos celebrado las fiestas del Pilar.


Las actuaciones musicales ha sido lo que mas me ha gustado de las fiestas. Este año como novedad las plazas han dejado sitio a los parques. El día 8, a las nueve de la tarde, mientras tenía lugar el pregón nosotros estábamos, con Carmen, Pili y Toñin en el Parque Bruil escuchando a Ropero, cantante murciano, de paso cenamos en el quiosco del parque. El lunes 10 fuimos al Jardín de Invierno en el Parque José Antonio Labordeta escuchamos al grupo Les Conches Velasques. El 12, día del Pilar fuimos con Vicki al Parque de la Paz, en el barrio de la Paz al concierto de Joana Serrat y Bigott Ha sido la mejor actuación musical de las fiestas, fue a las doce del medio día bajo un sol radiante (Bigott lleva un gorro rojo para protegerse del sol),  escuchamos durante dos horas las canciones de estos dos magníficos compositores. El 13 en la explanada de la Estación del Norte, en el Arrabal tocaron Uxia & Javier Ruibal y Almalé, Ruibal interpretó canciones sobre textos de Lorcas y Rosaliade Castro,este día me acompañaba Luis Ramón. Carmen y Vicky estaban en el concierto de Serrat en el Príncipe Felipe..


Al teatro fuimos al Arbolé, en el Parque del Agua con Carmen, Pilar y Emilio el viernes 14 a ver la obra Aquí no hay playa. Un musical de carretera en el que las artistas Vicky Tafalla y Esther Fernández nos hicieron echar unas risas y pasar un rato divertido. Echar unas risas es la mejor terapia en tiempos de crisis..



De los actos institucionales solo he participado en la Ofrenda de Flores y como fotógrafo, a las ocho y media de la mañana salieron desde la calle Albareda Asún, Violeta y Vicky que lucia un traje nuevo de jotera confeccionado por mi hermana Asún. La ofrenda ha sido el acto más multitudinario, hasta las nueve de la noche estuvo gente pasando a dejar las flores. Nosotros después de pasar las chicas nos fuimos a tomar chocolate con churros.



Las cenas con amigos son importantes dentro de las fiestas, en esta ocasión hemos estado dos veces con Pili y Toñin, en ambas ocasiones en el barrio de Torrero y otra noche con Pilar y Emilio... aquí estamos en la Plaza del Justicia, delante de la iglesia de Santa Isabel y de la fuente de la Samaritana, junto al Casco, que estaba abarrotado, aún nos duraban las risas de la función del Arbolé.

En resumen que después de dos años hemos pasado unas buenas fiestas del Pilar con la nota discordante por parte del Ayuntamiento de haber suprimido las actuaciones de FOLK en las plazas de San Bruno y San Felipe. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario