lunes, 31 de octubre de 2022

 Esperando en casa a Carmen

El día 21 de octubre por la tarde, Carmen ingreso en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, popularmente el Hospital Provincial y Carmen aún no ha vuelto a casa.


El viernes 22 a las once de la mañana Carmen entro el quirófano,  cinco horas, incluida la recuperación duro la intervención quirúrgica. Frente a la puerta color naranja del fondo estuve con Isa y Vicky esperando la salida de Carmen.


Del quirófano Carmen paso a la habitación de dos camas, en el que estaba sola, la cama de al lado esta sin ocupar, en espera de despertar tras la larga intervención. Recuerdo la primera vez que estuve en éste hospital fue en el año 1971 a ver al primo Arturo, esta en una sala amplia rodeado de camas, calculo que por lo menos estaban cincuenta pacientes. En la actualidad el Hospital ha sido reformado y las habitaciones son amplias y recién pintadas.


Después de cinco días de dietas blandas empezaron a darle solidos. Carmen se puso muy contenta de poder comer tostadas y kiwis en el desayuno. También las visitas de amigos así como las llamadas de familiares dándole ánimos en su recuperación han ayudado a Carmen mantener alta la moral en estos difíciles días. GRACIAS A TODOS POR ANIMOS QUE NOS HABEIS DADO.


Hoy día 31 estamos esperando que le den el alta médica para volver a casa, la retención de orina es el motivo de tener que permanecer unos días más en el hospital. Mientras llega el día del regreso nos damos paseos por los amplios y largos pasillos alrededor de patio con verdes árboles del sobresale, en el centro, una alta y delgada palmera.

¿Qué comunico, si ya no comunico

Si, a fin de cuentas, nunca he comunicado

Más que el placer de ser lo que soy?

¿Lo que me enseño mi madre?

………………

Por naturaleza estoy en la lucha

Por edad estoy al margen de ella

-la ambigüedad se refuerza con la relación ambigua

Entre la contigüidad y similaridad -¡Gracias, viejo Jakobson!

Que por algo te basas además de en Poe en Valéry

-pongamos un poco de obscuridad, decía el-

Es lo que hago cuando sonrío como quien está al margen de la lucha


                                                                       PIER `PAOLO PASOLINI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario