lunes, 21 de agosto de 2023

 Fiestas de agosto en Robres

Ayer 20 finalizaron las fiestas de agosto en Robres, siete días pasados con mucho calor.


El programa oficial de las fiestas ha seguido al de años anteriores: el 14 a las doce el chupinazo, por la tarde el desfile de carrozas de las peñas, este año Isa y Vicky se disfrazaron de muñecas Barbi, seguido de un pasacalles con charanga y por la noche la presentación de maíralesas., acto al que no asistí. El día 15 hemos celebrado el cumpleaños de mi hermana Asún comiendo en su casa, 65 añitos cumple mi tata. En la fotografía, junto Asún, está Isa y junto a mi Cecilio, al lado Ángela.


Para nosotros uno de los momentos más placenteros de las fiestas es la cena con la peña, hemos realizado cuatro, el víspera de en casa Garrero, el primer día en nuestra casa, la tercera cena en Casa Villacampa, frente a la cochera, a la que corresponde la fotografía, en la que al fondo aparece iluminada la iglesia y la última en casa de Blas.... Elías y José Mari e primer término, detrás Antonio a la Izquierda y Fran a la derecha, es la primera ocasión que viene a cenar con nosotros. Tras ellos estoy yo frente a José María, detrás Blas frente a Ángel y Josñe Mari,. Al fondo las chicas: Ana, Manoli, otra Ana, Gloria y Carmen.



No han faltado las orquestas en el Plegadero,  recuerdo la Orquesta London, la Cyrcus Pary, los Titanes... La noche del 16, sobre las tres de la mañana tomamos unas cañas con nuestras hijas en el bar de la carpa, cedido por el ayuntamiento al club de futbol Robres, Isa poniendo morritos y las dos, con Vicky luciendo pañoleta amarilla de la fiesta de Robres.

 


La noche del 19 José Mari, utillero del club de fútbol trajo una réplica de la copa de campeón de la tercera división aragonesa conquistada brillantemente por el Robres, es el pueblo más pequeño de España en Tercera, aunque ha sido de un sabor agridulce porque al ser filial de C. D. Ebro de Zaragoza y éste al bajar de segunda a tercera división ha arrastrado al Robres a descender a Primera Preferente, ósea campeones descendidos. En la cena quedamos los chicos de la Peña para ir al bar a presenciar la final del campeonato mundial de futbol femenino. Las chicas nos hicieron brivar con su triunfo.

La despedida de las fiestas fue con la tradicional cena del toro y la quema de fuegos artificiales.

 


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario