De Paseo por el Canal Imperial
La mañana del domingo 28 estuvimos de paseo por el Canal Imperial con los amigos de Re Late
A las diez de la mañana, frente a la iglesia de San Antonio empezamos los ejercicios de calentamiento para la marcha. La torre de la iglesia es un osario, el recinto de la iglesia es propiedad de Italia, pagado por Musolini, y en la torre se recogieron los cadáveres de los italianos que murieron en la Guerra Civil que había mandado el dictador italiano en defensa del bando franquista.
Terminados los ejercicios nos dirigimos hacia el canal, llegamos al puente de América que no lo cruzamos, sería más adelante en el puente que da al parque de la Paz. Junto al puente, en la margen derecha encontramos el edificio de oficinas del Canal Imperial y al lado la oficinas de Productos secos el Rincón. El puente es la frontera entre Torrero ¡Republica Independiente! y la ciudad.
Junto al Canal encontramos el paseo con árboles que con sus hojas amarillas nos muestran la llegada del otoño; y mientras me entretengo en fotografiar a los patos que nadan en las aguad del canal, Carmen me fotografía a mi. Quizá en este gran álamo habite una dríada, una ninfa cuya vida duraba lo mismo que la del árbol al que estaban unidas.
En la margen derecha del canal pasamos por el Parque de la Paz y nos dirigimos Parque Venecia hasta llegar a las tapias del cementerio. Subimos por el Barranco de la Muerte y en la parte alta nos hicimos la fotografía del grupo. Este año se ha unido Maite, enfermera jubilada del Hospital Clínico, todas las semanas nos acompañan dos enfermeras como servicio sanitario. Maite, que está entre Carmen y yo, detrás además es prima.
La vuelta la realizamos a pie por la Avenida América, principal avenida de Torrero, y con parada para tomar un vermut con los amigos Pilar y Emilio. Y así pasamos la mañana del domingo en Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario