domingo, 30 de junio de 2019

Las cosechadoras rugen en Robres


Con la llegada del verano llega la calor, la sequía, abren las piscinas al aire libre y las cosechadoras rugen en el campo.


En Robres además del calor, el polvo es el gran protagonista, polvo en los caminos, ya son muchos días sin llover y polvo en los campos provocados por las máquinas cosechadoras, es el tiempo de la cosecha del cereal de las semillas plantadas en invierno...



Ayer quedamos con Ángel para tomar unas cañas en el bar de las piscinas, que como en años anteriores lo lleva Silvia, vecina y amiga... Ángel trabaja en la cooperativa que tiene los almacenes y la oficina cerca de la piscina, así es que por un rato ha traslado su sede al bar. La bandera aragonesa, me comenta Ángel, que es tradición ponerla mientras dure el tiempo de cosechar. En estos días su jornada laboral dura hasta las diez de la noche: "mientras haya una cosechadora trabajando".


Estando en la cooperativa ha llegado Mario con la cosechadora, muy moderna, de ocho metros de corte, con una tolva que caben cinco mil kilos de grano y la cabina con aire acondicionado. El campo se esta modernizando.


Algunos agricultores ya han terminado la cosecha. Los hermanos Maza "los casilleros", que tienen su almacén junto a nuestra casa del pueblo, ya tienen las pacas recogidas y almacenadas para cama de las ovejas. Entre los animalitos que forman la fauna destacan los pavos reales, "los muy pavos" no han querido abrir su majestuosa cola, también hay gallinas y payos... Por cierto que Antonio me ha regalado cuatro patitos recién nacidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario