El puente de la Constitución en Robres
Estos días, aprovechando en puente de la Constitución hemos estado en Robres
De las calles del pueblo colgaban luces con motivos navideños. Al comienzo de la calle san Blas junto a la de Huesca nos encontramos con el pesebre en luces blancas y azules. A continuación bajamos hasta el Plegadero, donde tuvo lugar el encendido del árbol, cubierto de girasoles, este año en homenaje a Izarbe, sobrina de Angelines y Tachu, fallecida este año.
Después del encendido se repartió chocolate al precio de un euro la taza, la recaudación se destinara como donativo a la Asociación APSATUR Aragón.
"Girasoles para Izarbe" se creó para dar visibilidad a la enfermedad que sufrió Izarbe y recaudar fondos en la investigación del sarcoma de Erwing, enfermedad contra la que lucho Izarbe desde hacía 16 años. Todos en Robres nos volcamos en esta tarea.
El día siguiente estuve podando almendreras, comencé por el lado oeste, los almendros que limitan con la valla de la granja de pollos y cuyas ramas caen esa parte, quedando las almendras sin coger. Los almendros aún no se han aletargado por la falta de hielo, así que en los cortes más extensos y para que no sufran he puesto masilla cicatrizante para árboles.
En el campo encontramos un pequeño zorro muerto, raboso lo llamamos en Robres. Fui a casa a por una pala y le dimos signa sepultura, ¡que la tierra le sea leve! En el campo te encuentras con toda clase de animales, algunos ya muertos, es la ley de la naturaleza. Sobre las doce comenzó a llover, vuelta a casa y otro día seguiremos con la tarea, no hay prisa tenemos todo el invierno.
Por la noche cena con amigos, reducido el grupo, que el Covid sigue "trabajando" Al día siguiente vuelta a Zaragoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario